Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

lunes, 20 de julio de 2015

ATÚN ENCEBOLLADO

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar atún encebollado.
Los ingredientes que necesitamos son: (para 4-5 personas):

- unos 600g de atún, que como veis ya lo tenemos lavado y cortado en tacos bastante grandecitos.
- cuatro cebollas de tamaño mediano,
- dos dientes de ajo,
- dos hojas de laurel,
- un poquito de vino blanco, como medio vaso,
- un poquito de sal,
- pimienta,
- perejil
- y aceite de oliva.

Pelamos los ajos y los partimos en láminas finitas. Pelamos las cebollas y las partimos en rodajitas. También lo más finitas que podamos. En un fuego bastante bajito, normal tirando a bajo, ponemos una sartén antiadherente y le echamos un chorrito de aceite, y esperamos a que se caliente. Cuando el aceite está caliente, echamos el atún porque lo vamos a marcar, lo echamos nada, un par de minutitos y le damos vueltas y cuando esté dorado por todos los lados, lo sacamos.
Cuando han pasado ya dos o tres minutos y tenemos todos los taquitos de atún con cierto color por todos los lados, lo sacamos a un plato y lo reservamos.
En esta misma sartén echamos un poco más de aceite, como dos o tres cucharadas más y esperamos a que se caliente. Echamos el ajito que teníamos laminado, los dos ajitos, y esperamos como medio minutito. y pasado este medio minutito, que los ajos empiezan a coger un cierto color pero antes de que se nos quemen, ponemos toda la cebolla. La cebolla la vamos a dejar que se vaya pochando a fuego lento y por lo menos serán unos 8 ó 10 minutitos. Iremos dándole vueltas de vez en cuando.
Mirad "cocinillas", cuando la cebolla ya tiene un color transparente y un brillo así muy especial y está blandita, como ésta que está así de blandita, pues ahora lo que echamos es nuestro vasito de vino blanco, las dos hojitas de laurel, un poquito de sal (al gusto, yo echo muy poquita porque me gusta comer con poca sal), un poquito de pimienta negra, le damos unas vueltecitas, y le ponemos una tapa y lo vamos a dejar cocer durante 4 ó 5 minutitos para que se reduzca un poquito el vino pero no demasiado, por eso lo vamos a tapar. Cuatro minutitos.
Bueno "cocinillas" ya solo nos queda el último paso: es el momento de volver a poner nuestro atún junto con la cebolla (con mucho cuidadito de no quemarnos), así. Vamos a echarle también un poquito de perejil, le damos unas vueltecitas y lo dejamos 3 ó 4 minutitos para que el atún coja bien todos los sabores del vino y la cebolla, y este plato en seguida estará listo. Así que nada, "cocinillas", si os ha gustado la receta, le dais a "like" y ya sabéis que en mi canal podéis encontrar otras recetas tan fáciles de hacer y ricas y deliciosas como ésta. Así que, suscribiros que es gratis. Y nada más y como siempre os digo: BUEN PROVECHO!

1 comentario:

  1. Una receta deliciosa, como siempre mis felicitaciones guapa
    .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar