Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

sábado, 17 de enero de 2015

PATATAS CON COSTILLAS

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar patatas con costillas.
Los ingredientes que necesitamos para unas seis u ocho raciones son:
- Unos dos kilos de patatas.
- Aproximadamente unos 600g de chuletas (costillas) de cerdo que ya están adobadas.
- Aceite de oliva
- Un poquito de sal
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Y una hoja de laurel.
Pelamos los ajos y los partimos en láminas. Rallamos la cebolla con ayuda de un rallador. Pelamos las patatas, y una vez que las hemos lavado, las cortamos de forma irregular, y sin llegar a cortarlo todo con el cuchillo, haciendo que crujan, así.
En un fuego medio, tirando a flojo, ponemos una cacerola, que como véis, hemos cubierto el fondo con aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Cuando el aceite ya está caliente, echamos la cebolla que tenemos picada, echamos también los ajos que tenemos laminados o troceaditos en trozos pequeños, y dejamos todo que se rehogue durante tres o cuatro minutos. Cuando la cebolla empieza ya a coger un color transparente, echamos las costillas, que las tenemos troceadas también, echamos nuestra hoja de laurel y las dejamos otros cinco o seis minutos que se vayan haciendo por todos sus lados. Cuando las costillas ya se han rehogado un poco, unos seis minutos como os he dicho antes, echamos las patatas, le damos unas vueltas, y vertemos agua hasta que cubra las patatas. El agua mejor si ya está un poco caliente, y subimos el gas hasta que rompa a hervir. Así, un poquito de agua que las cubra. Cuando el agua empieza a hervir, bajamos el fuego y dejamos que  cueza a fuego lento durante 15 minutos y este plato estará listo.
Bueno "cocinillas" han pasado ya los quince minutos, y como veis se ha consumido un poquito del líquido que habíamos echado, y ha espesado un poco, y es el momento de hacer dos cosas, por un lado podemos pinchar una patata para ver si ya están bien blanditas y bien hechas, que como veis éstas están que se deshacen, y también es el momento de probar un poquito el caldito, sin quemaros, por si queréis echar un poquito de sal. Yo no le voy a poner sal porque yo creo que con la que suelta el adobo de las costillas es suficiente. Así que, nada "cocinillas" si os ha gustado esta receta me dais a "like" y ya sabéis que en mi canal podéis encontrar otras recetas igual de ricas que ésta, así que suscribiros que es gratis. Bueno, y ya me despido de vosotros y como siempre os digo: BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario