Hola a todos y bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Con este blog voy a intentar ayudar a todos aquellos y aquellas que estáis aprendiendo español a hablarlo con más soltura mientras que aprendéis algunas recetas de cocina típicamente españolas. Son recetas que aprendí de mi abuela Lucía y mi madre María Luisa. Dos madrileñas muy "castizas" y con gran personalidad. Este blog también es un homenaje hacia ellas.
Serán recetas sencillas, con ingredientes básicos y que hasta el más inexperto podrá cocinarlas y disfrutar de una buena comida. Además ayudaré a cuidar vuestra línea y mejorar vuestra salud con recetas de la dieta mediterránea. Así que... BUEN PROVECHO

domingo, 21 de diciembre de 2014

LENTEJAS ESTOFADAS

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar lentejas estofadas.
Los ingredientes que necesitamos son:
- Como medio kilo de lentejas, que como veis las tengo en remojo, y las puse en remojo anoche, así que llevan unas 18 horas en remojo.
- Un poquito de sal
- Un poquito de pimentón, que yo lo voy a usar picante, pero si a vosotros no os gusta el picante podéis usar pimentón dulce.
- Un poquito de aceite de oliva.
- Tres dientes de ajo.
- Media cebolla.
- Un puerro.
- Tres zanahorias.
- Un par de patatas.
- Y un trocito de chorizo, panceta y de morcilla para guisar.
Picamos la cebolla en trozos pequeños. Una vez que al puerro le hemos quitado los extremos y la primera capa de hojas, lo hemos lavado y ahora lo estamos partiendo en rodajas más o menos finas. Una vez que hemos pelado y lavado las zanahorias, también las partimos en rodajas más o menos finas.
En un fuego más o menos vivo, ponemos una cacerola que como veis tiene el fondo con un poquito de aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Cuando el aceite va cogiendo temperatura, echamos la cebolla, que la hemos troceado y echamos los ajos enteros. Cuando han pasado dos o tres minutos y la cebolla empieza a coger un color transparente, ponemos las rodajas de puerro y la zanahoria y dejamos que se sofría todo tres o cuatro minutos.
Cuando la verdura ya se ha sofrito un poco, ponemos el chorizo, la panceta y la morcilla. A mí me gusta echarlo en trozos enteros, porque luego hay gente que no le gusta encontrarlo con las lentejas, y es más fácil de servir y trocearlo al final, pero podéis trocearlo ahora y ponerlo en trocitos si queréis.  Y también dejamos que se sofría un poquito.
Echamos una puntita de pimentón, que puede ser picante o dulce, depende de como a vosotros os guste, le damos unas vueltas rápidas y en seguida, para que no se nos queme el pimentón añadimos las lentejas, que como veis las hemos sacado del agua donde estaban y las hemos dado un aclarado.
Vertemos agua que las cubra, así simplemente que las cubra.
Echamos sal al gusto, y una vez empiece a hervir, lo dejamos que hierva durante una hora y cuarto, hora y media a fuego flojito. Pero vendremos a vigilar de vez en cuando por si se consume demasiada agua añadir un poquito de vez en cuando.
Cuando ha pasado ya una hora, o hora u diez, y las lentejas ya están prácticamente cocidas, echamos la patata que tenemos troceada en trozos medianos y lo dejamos todo junto cocer unos quince minutitos más y este guiso ya está listo.
Bueno "cocinillas" pues estas lentejas ya están listas. Como veis ha bajado mucho el agua, ha espesado bastante lo que es el caldito, y de todas maneras estas lentejas están todavía muchísimo mejor de un día para otro. Así que nada, las vamos a dejar reposar, apagamos el fuego, y ya sabéis, si os ha gustado mi receta, le dais a "like" y como siempre os digo, en mi canal hay un montón de recetas que podéis encontrar que seguro que también os gustan. Así que suscribiros que es gratis. Y ahora ya, me despido y como siempre BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario